Dictan sentencia condenatoria en contra de Antonio, de 63 años de edad, por el delito de Homicidio Doloso Calificado en contra de su hijo que en vida respondía al nombre de José Luis, de 42 años de edad.
Por lo tanto, el Representante Penal le impuso una medida de seguridad de 20 años de internamiento en el pabellón psiquiátrico del Cereso Varonil del estado, ya que fue declarado inimputable, además de que no se le fijó el pago de multa y reparación del daño.
El hecho por el que se le dio tal sentencia ocurrió el día 19 de septiembre del año 2017 aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Antonio se encontraba en su domicilio al que arribó su hijo, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. Con los ánimos encendidos por la embriaguez, la víctima comenzó a hacer reclamos diversos a su padre y a agredirlo verbalmente.
El padre declaró que no era la primera vez que era víctima de agresiones por parte de su vástago, por lo que tomó un objeto contundente y comenzó golpear a José Luis, propinándole varios porrazos en la cabeza que terminaron con su vida. La causa de muerte fue una Hemorragia Cerebral consecutivo a Traumatismo Craneoencefálico Severo.
Posterior a la agresión, Antonio salió de la vivienda con dirección a la casa de su hermana ubicada en la misma comunidad y al encontrarse con ella le manifestó que “había matado a su hijo José” y momentos después fue detenido por policías estatales y municipales.
Como resultado de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, logró establecer la posible participación de Antonio en el homicidio de José Luis por lo que toda vez que la detención fue calificada de legal, el Representante de Ley procedió a formular imputación en contra del acusado por el delito de Homicidio Calificado y la Vinculación a Proceso.
Pero como al sexagenario se le declaró inimputable, deberá pasar su condena internado en el área psiquiátrica del Centro de Reinserción Social de Aguascalientes.
INIMPUTABLE
Como al sexagenario se le declaró inimputable, deberá pasar su condena internado en el área psiquiátrica del Centro de Reinserción Social de Aguascalientes