Por privar de la vida a Benjamín, alias “el Benny”, el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia de 21 años y tres meses de prisión en contra de Mario Omar, alias “el Omar”, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía, además fue conminado al pago de la reparación del daño material y moral por la cantidad de 737 mil 400 pesos.
El crimen ocurrió el día 21 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 23:00 horas en el interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Cumbres II, donde “el Benny” fue atacado por Mario Omar en conjunto con otras personas, privándolo de la vida mediante golpes, sin que la víctima haya podido defenderse.
Benjamín murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y torácico profundo, según reveló en su momento la Fiscalía General del estado después de practicada la necropsia de ley.
El cuerpo de Benjamín, de 51 años de edad, fue descubierto sobre el acotamiento de la carretera estatal número 15, kilómetro 04+600, en el tramo Jaltomate-San José de la Ordeña perteneciente al municipio de Aguascalientes, atado de pies y manos y con una venda en los ojos, cubierto con una lona de plástico y con evidentes huellas de quemaduras debido a que se le prendió fuego al cadáver en la zona donde se encontró.
En abril del mismo año, Mario Omar fue detenido en compañía de otra persona en el fraccionamiento Guadalupe Peralta cuando circulaban a bordo de un taxi, dentro del cual se les encontró en posesión de enervantes.
Trascendió que “el Benny” tenía historial delictivo, ya que fue apresado en diversas ocasiones por delitos contra la salud, además de robo.
SENTENCIA
“El Omar” deberá cumplir una condena en prisión por 21 años y tres meses, además de pagar por concepto de reparación del daño 737 mil 400 pesos.
ANTECEDENTES
“El Benny” tenía historial delictivo, ya que fue apresado en diversas ocasiones por delitos contra la salud, además de robo.