Una mujer señalada como responsable de un delito contra la salud recibió finalmente sentencia condenatoria.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación estatal Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control la resolución en contra de una mujer, por lo que deberá pasar cuatro años en la cárcel.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La sentencia fue por el delito de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta, por lo que el juez le impuso la pena corporal señalada y una multa de 80 Unidades de Medida de y de Actualización (UMA).
La ahora sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la FGR, en posesión de 66 gramos y un miligramo de clorhidrato de metanfetamina, así como 54 gramos y un miligramo de marihuana, por lo que después de integrarse la carpeta correspondiente, se determinó aplicar dicha sentencia.
En otro caso, por la probable comisión del delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta, fue detenido un hombre en un fraccionamiento de la ciudad, luego de asegurar 118 gramos 600 miligramos de metanfetamina, por lo que el Juez le impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria.
Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión contra de otra persona por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de San Francisco de los Romo, tras asegurar un arma de fuego del calibre 7.62X22, así como cuatro cartuchos del calibre 9 milímetros.
ENERVANTES
La ahora sentenciada fue detenida en posesión de 66 gramos y un miligramo de clorhidrato de metanfetamina, así como 54 gramos y un miligramo de marihuana.