Un policía municipal quien sufrió una herida de bala en la carretera federal número 25, a la altura del poblado de Jilotepec, Asientos, finalmente fue dado de alta durante la tarde del viernes y ya se encuentra en su domicilio.
Fue el día 10 de enero cuando el uniformado recibió un impacto de proyectil de arma de fuego larga AR-15, calibre .223, pocos centímetros abajo del pecho, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica a bordo del helicóptero Águila 1.
Esto durante un fuerte operativo después de que se reportara un asalto en una gasolinera ubicada sobre la carretera antes mencionada, a la altura de la comunidad Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al llegar al poblado de Jilotepec, Asientos, los presuntos ladrones – identificados como Ramiro y Elena Guadalupe–, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet, en color blanco, con placas de San Luis Potosí, fueron interceptados por uniformados y, en su intento por escapar, el sujeto bajó de la unidad y abrió fuego contra los policías, momento en el cual hirió al oficial y a un ciudadano.
En el lugar fue abatido Ramiro con dos impactos de bala en el tórax, mientras que Elena Guadalupe fue detenida y ya se lleva un juicio en su contra por este suceso.
Al ser dado de alta el uniformado, sus compañeros le brindaron apoyo trasladándolo hasta su domicilio, e informaron que esperan que a la brevedad reanude sus actividades en la corporación.
APOYO
Al ser dado de alta el uniformado, sus compañeros le brindaron apoyo trasladándolo hasta su domicilio.