Un juez dictó una fuerte sentencia condenatoria en contra de un sujeto identificado como Juan Carlos, esto porque fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra durante 10 largos años.
Por tal motivo, la autoridad jurisdiccional impuso la pena de 107 años, 11 meses y 28 días de prisión, por el delito de atentados al pudor, violación equiparada, violación, corrupción de menores y hostigamiento sexual. Además de efectuar el pago de 167 mil 187. 17 pesos a manera de multa.
Te puede interesar: Feminicida de Brenda Jazmín, buscadora asesinada en Sonora, ya fue sentenciado: SSPC
Con base en lo dado a conocer por las autoridades de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) trascendió que la madre de la víctima sostuvo una relación sentimental con Juan Carlos, por lo que durante los años de 2010 y 2020, el sentenciado realizó una serie de conductas de carácter sexual en agravio de su pequeña hijastra, esto en diversos momentos y lugares ubicados en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Sin embargo, por si los ataques sexuales fueran algo “mínimo”, dicho individuo mostraba imágenes y videos con contenido para adultos, lo cual dañó la integridad física y psicológica de la menor.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los aberrantes actos, según confirma un comunicado de la FGEA, se llevaron a cabo con base en la violencia moral y psicológica, ya que Juan Carlos le exigía a la menor que guardara silencio o de lo contrario golpearía a sus familiares, además que referirle una y otra vez que nadie le creería.
Una vez que la pequeña tomó el valor para contárselo a su madre, ambas acudieron ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, de la FGEA para presentar la denuncia correspondiente, por lo que tiempo después lograron la aprehensión de Juan Carlos y luego fue puesto a disposición ante la autoridad jurisdiccional.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Fue así que a Juan Carlos le impuso un nivel de culpabilidad que se encuentra entre la pena mínima y media, además de la agravante por ser padrastro de la víctima, lo que representó una condena de más de un siglo de cárcel.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: