Dan sentencia a “robavacas”

Vendió 66 cabezas de ganado propiedad de su ex patrón, por lo cual fue detenido y ahora sentenciado

David Julián Torres

  · miércoles 25 de julio de 2018

Fu dictada sentencia condenatoria en contra de un hombre identificado como Adolfo, por el delito de Abigeato por el cual tendrá que pasar siete años en el Cereso El Llano, además de pagar por concepto de reparación del daño 901 mil 640 pesos.

Los hechos que derivaron en tal condena, se suscitaron cuando el inculpado ingresó a laborar en el mes de marzo de 2013 como caballerango en un predio conocido como Mesa de Pino, perteneciente al municipio de Jesús María, propiedad del afectado.

El imputado tenía a su cargo el cuidado del ganado, así como la lista detallada de cada uno de los semovientes con su respectivo herraje y registro correspondiente.

Sin embargo, Adolfo se apoderó de 66 cabezas de ganado las cuales fue comercializando poco a poco; del mismo modo para poder vender los semovientes, se apoderó de las guías que le había entregado el comisario de San Antonio de los Puentes, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, toda vez que estos documentos eran necesarios para la comercialización, venta que no estaba autorizado a realizar y que llevó a cabo con todo el propósito de obtener un beneficio económico sin importar el prejuicio del patrimonio del ofendido, quien se dio cuenta de lo ocurrido procediendo a denunciar los hechos.

Fue el 6 de mayo del 2015 cuando en la comunidad de San Antonio de los Puentes, se logró la detención de Adolfo y tras acreditarse en un juicio su responsabilidad penal, el Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el estado, dictó tal sentencia.

DETENCIÓN

Fue el 6 de mayo del 2015 cuando en la comunidad de San Antonio de los Puentes, se logró la detención de Adolfo