Dan sentencia al que atropelló a un joven

El Juez le dictó cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo, además de que deberá pagar más de tres millones de pesos por indemnización y daño moral

David Julián torres

  · jueves 9 de enero de 2020

El vehículo con el cual fue atropellado Luis Fernando | Archivo | El Sol del Centro

El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes dictó sentencia condenatoria de cuatro años en prisión contra José André, por el delito de homicidio culposo en agravio de un joven identificado como Luis Fernando, de 24 años de edad, quien fuera atropellado el 25 de junio del año 2016 durante una marcha de la comunidad LGBT en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes.

Se le condenó asimismo al pago de la reparación del daño material, derivado de la indemnización por muerte, por el monto de un millón 66 mil 650 pesos, y por la reparación del daño moral se le impuso al sentenciado la multa de dos millones 191 mil 300 pesos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el transcurso del mes de mayo del año 2019 se hizo público que sería condenado a sólo tres años y seis meses en la cárcel, pero el Agente del ministerio Público apeló dicha sentencia.

El día del percance vial que derivó en la muerte de Luis Fernando ocurrió alrededor de las 18:20 horas del día y año señalados, cuando el sentenciado conducía un vehículo marca Honda Civic, en color plata, circulaba sobre la avenidas Héroe de Nacozari a una velocidad superior a los 70 km/h la cual rebasa la permitida por el Reglamento de Vialidad en la ciudad.

Al llegar al cruce con la avenida Francisco I. Madero, el ahora sentenciado giró a su izquierda, pero ignoró los señalamientos que le marcaban alto total. En ese momento Luis Fernando cruzaba por la zona peatonal por lo que el coche lo impactó brutalmente, proyectándose a una distancia de 15 metros, cayó violentamente en el asfalto y lamentablemente perdió la vida casi al instante.

Después de esto, José André intentó darse a la fuga del sitio, pero fue interceptado a la altura de la colonia Gremial por agentes viales, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público y tras cuatro años de juicio finalmente se le dictó condena.

SENTENCIADO

José André intentó darse a la fuga del sitio, pero fue interceptado a la altura de la colonia Gremial por agentes viales y llevado ante el AMP.