Ayer se llevó a cabo la audiencia final en el proceso que se llevaba en contra de Jorge Humberto, quien fue encontrado culpable del intento de feminicidio en contra de su esposa, por lo que se le sentenció a la pena máxima de 30 años en prisión, además del pago de 500 días de multa que equivalen a la suma de $40 mil 300 pesos como reparación del daño.
El hecho por el que ahora se da condena contra Jorge Humberto ocurrió el pasado 25 de noviembre del año 2018, al interior de una vivienda ubicada en la calle José S. Bustamante, del fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la ciudad, donde se encontraba el ahora sentenciado con su cónyuge, María Elena.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por razones no especificadas, la pareja comenzó a discutir acaloradamente, hasta que el sujeto la golpeó salvajemente a la altura de la frente, noqueando y dejándola tendida sobre un colchón.
Posteriormente, el ahora procesado tomó un envase con alcohol y lo roció sobre su esposa y el colchón, para enseguida prenderle fuego con la intención de consumar el asesinato, sin embargo, vecinos de la zona al detectar que dentro del domicilio se registraba un incendio, de inmediato llamaron a los servicios de emergencias.
La víctima fue atendida por paramédicos de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y por el médico Eduardo Álvarez Bravo, que acudieron al reporte. Fue llevada al HGZ número 2 del IMSS.
Es así que la fémina sufrió quemaduras de segundo grado en el 50% de la superficie corporal, además de un fuerte golpe en la frente.
Esa misma noche el sujeto fue detenido y después de que se desahogara la investigación, el Juez de Control y Justicia Oral determinó la responsabilidad penal de Jorge Humberto en este caso.
AGRESIÓN
La pareja comenzó a discutir acaloradamente, hasta que el sujeto la golpeó salvajemente a la altura de la frente, noqueando y dejándola tendida sobre un colchón.