Los restos de un presunto ladrón domiciliario, a quien sus verdugos torturaron y decapitaron, fueron abandonados a plena luz del día, frente al jardín principal del vecino municipio de Loreto, Zacatecas, situado a 60 kilómetros al noroeste de esta capital.
A los presuntos delincuentes no les importó dejar al cadáver del infortunado, a plena luz del día y a la vista de una institución escolar, donde en esos momentos los alumnos acudían a clases de manera regular e incluso preparaban actividades extraescolares con motivo del Día de los Muertos.
De acuerdo a testigos de los hechos, alrededor de las 17:00 horas arribó al sitio una lujosa camioneta, en cuyo interior se encontraban hombres fuertemente armados, quienes detuvieron su marcha a unos cuantos pasos del edificio de la Presidencia Municipal y, con toda tranquilidad, sacaron de interior de la unidad una bolsa negra en cuyo interior se encontraba el cuerpo decapitado de su víctima.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras colocarlo en la vía pública, se dieron el tiempo de poner junto al cadáver una cartulina blanca con un mensaje previamente escrito y el dibujo de una calabaza de Halloween, encima del cual dejaron la cabeza que presumiblemente corresponde al cuerpo del infortunado al que le arrebataron la existencia.
Sin que nadie se los impidiera, se retiraron del sitio para darse la fuga con rumbo desconocido.
Una vez estuvieron lejos, los asustados habitantes del sitio se acercaron para descubrir con horror la escena y, una vez repuestos del susto, llamaron a los cuerpos de seguridad del lugar, quienes no tuvieron suerte en dar con el paradero de los presuntos asesinos.
Al lugar arribó personal de Servicios Periciales del estado de Zacatecas, quienes se encargaron de dar fe de cadáver, para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones, donde se le practicó la necropsia de ley.
HORROR
El cuerpo de la víctima fue abandonado a unos metros de la Presidencia Municipal de Loreto.