Durante las fiestas patrias es común que la gente utilice distintos tipos de juguetería de pirotecnia para festejar el Grito de la Independencia con la familia o con los amigos, sin embargo, el manejo de dichos artefactos ha traído consecuencias tanto a chicos como a grandes, por lo que autoridades se han mantenido alerta para prevenir situaciones desfavorables.
Por tal motivo, los elementos del departamento Operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes se encargaron de realizar el decomiso de alrededor de 10 kilogramos de pirotecnia que se vendía en un local comercial ubicado sobre avenida Revolución, en la comunidad de Calvillito.
El personal tuvo conocimiento de la situación antes mencionada a partir de reportes de varios vecinos de la zona, ya que en repetidas ocasiones se quejaban acerca de que en una dulcería cercana a sus domicilios se vendía juguetería de pirotecnia a menores de edad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Es por eso que los elementos encubiertos se dieron a la tarea de hacerse pasar como compradores, por lo que, tras su llegada al lugar, pretendieron realizar una compra, pero la encargada negó en todo momento la venta de productos pirotécnicos. Sin embargo, luego de aproximadamente una hora, arribaron al sitio varios menores de edad, a quienes les mostraron, de manera ilícita, un catálogo para adquirir dichos artefactos.
Una vez que la encargada se vio descubierta, se identificó como menor de edad para deslindarse de responsabilidad alguna. Después de realizar una inspección exhaustiva al interior del inmueble, se dieron cuenta que detrás de una pared de Tablaroca había varias cajas con una gran variedad de palomitas, hulks de diferentes tamaños, cebollitas, chifladores, R-15 entre otros, mientras que al abrir una puerta, localizaron distintos cohetes de trueno.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Luego de varios minutos llegó César de 28 años, propietario del establecimiento, quien al parecer reaccionó de manera agresiva y mencionó que conoce al comisario de la comunidad y cuenta con los permisos necesarios.
El material decomisado fue trasladado a la base operativa de Protección Civil para su posterior destrucción.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias