En distintos puntos y acciones llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se efectuó el decomiso de 55 mil cigarros de procedencia ilegal, además de la detención de dos sujetos, quienes junto con la mercancía fueron trasladados a las autoridades correspondientes.
El primer caso se registró en la colonia El Riego, donde los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre prolongación Alameda, detectaron a un vehículo, cuyo conductor realizó una maniobra prohibida, por lo que le marcaron el alto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El chofer ignoró la orden e ingresó a la avenida Siglo XXI, donde los policías le dieron alcance al March, modelo 2018, con placas de Aguascalientes, el cual era conducido por Nicolás Antonio, de 37 años de edad.
Al aproximarse a la unidad, los oficiales detectaron nerviosismo en el conductor, por lo que procedieron a consultar los datos de la unidad y a realizar una revisión en el interior del auto, donde localizaron mil 500 cajetillas de cigarros chinos, que equivalen a 30 mil unidades, de las cuales, Nicolás no comprobó su legal procedencia, por lo que él, la mercancía y el vehículo fueron asegurados y trasladados con el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
En otro caso, que sucedió en la comunidad San José de la Ordeña, elementos estatales detuvieron a Alejandro, de 56 años de edad, originario de Zacatecas, que conducía un Chevrolet Monza, color gris, modelo 2001, con placas del estado, en cuyo interior se ubicaron mil 250 cajetillas de cigarros, con 25 mil unidades, de los cuales no pudo acreditar su legalidad.
Su detención se llevó a cabo en la calle 20 de noviembre, de la comunidad anteriormente mencionada, donde el conductor se trasladaba a exceso de velocidad, por lo que los oficiales le pidieron detuviera su marcha; al aproximarse los oficiales y entrevistarse con él, detectaron que caía en contradicciones, por lo que procedieron a una revisión que dejó como resultado el decomiso de la mercancía ilegal, además del aseguramiento del vehículo y la detención del individuo.
En ambos casos, la mercancía, los vehículos de automotor y los detenidos fueron trasladados con las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
55 mil
Cigarrillos chinos fueron decomisados en la entidad
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: