Seis personas fueron arrestadas al ser sorprendidas cuando descargaban en una bodega, varias cajas que contenían más de 600 mil cigarros ilegales; al revisar la mercancía se encontró también un envoltorio que contenía un kilogramo de crystal, por lo que los involucrados fueron detenidos de inmediato y junto con la droga, los cigarrillos y vehículos se les puso a disposición del AMP de la Federación en la Fiscalía General de la República, delegación Aguascalientes.
En el número de emergencia 911, se registró el reporte anónimo de que en la calle circuito Irma del fraccionamiento Rinconada Santa Mónica, se descargaban miles de cigarros de procedencia ilícita de un tracto camión de paquetería.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la información obtenida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al punto referido, en donde confirmaron el reporte y detectaron a varias personas que bajaban diversas cajas de una camioneta Dodge Grand Caravan, color gris, y de un camión de la marca Freightliner, color blanco.
Los oficiales se aproximaron y procedieron a entrevistarse con los presentes quienes comenzaron a contradecirse por lo que los oficiales indicaron que revisarían las cajas y al abrirlas, detectaron en el interior 61 cajas que a su vez contenían 50 blíster con 10 cajetillas de 20 cigarros chinos, dando en total alrededor de 610 mil piezas.
Asimismo, en uno de los paquetes fue localizada una bolsa que contenía alrededor de un kilogramo de crystal, que pudiera alcanzar en el mercado un valor de hasta un millón de pesos.
Por lo anterior, fueron aprehendidos los presuntos responsables y, junto con las unidades de motor y la mercancía, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
LOS PRESUNTOS
Responsables fueron sorprendidos cuando descargaban la mercancía en una bodega ubicada en el fraccionamiento Rinconada Santa Mónica