Después de dos meses de investigaciones se efectuó un cateo dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Arboledas, en el municipio de Jesús María, donde se almacenaban más de 100 kilogramos de marihuana, tres cuartos de kilo de crystal, dos armas de fuego largas y cartuchos útiles de diversos calibres.
En rueda de prensa llevada a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de la Policía Ministerial del estado, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que en total fueron incautados 108 kilogramos de marihuana, 750 gramos de crystal, se aseguraron dos armas de fuego largas, una del tipo M-1, otra tipo subfusil UZI, cuatro cartuchos calibre .380, 25 de calibre .9 mm, 158 de calibre 7.62, una báscula gramera y una báscula normal, todo esto al interior de un inmueble que se usaba como bodega.
Se logró este decomiso luego de la detención de diversas personas que identificaban dicha vivienda como un centro donde operaba un grupo de venta y distribución de enervantes.
El operativo de investigación tenía cerca de dos meses de haberse puesto en marcha después de la detención del presunto líder de dicha agrupación, quien se encuentra encarcelado y está vinculado a una indagatoria relacionada con un caso de secuestro.
En dicha organización delictiva participaban al menos seis u ocho personas, quienes operaban desde hace al menos cinco años, principalmente en todo el municipio de Jesús María y en una parte oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Aun no se sabe si las armas pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, pero serán procesadas para lo conducente.
INDAGATORIAS
El operativo de investigación tenía cerca de dos meses de haberse puesto en marcha después de la detención del presunto líder de dicha agrupación.
ARMAS DE FUEGO
Se aseguraron dos armas de fuego largas, una del tipo M-1, otra tipo subfusil UZI, con diversos cartuchos útiles de calibre .380, .9 milímetros y 7.62.