Decomisan ropa y telas de “fayuca”

David Julián Torres

  · domingo 5 de agosto de 2018

Fue asegurado en la puerta de acceso sur al estado un tráiler que transportaba 40 toneladas de ropa y rollos de tela de contrabando con destino a Guadalajara.

Los hechos se registraron cuando los elementos asignados a la puerta de acceso sur, detectaron un tractocamión color blanco marca Peterbilt, modelo 2003, que no guardaba la distancia prudente entre vehículos, situación por la que los oficiales se aproximaron para hacerle ver al conductor de nombre Javier, de 29 años de edad, que podía ocurrir un percance.

Al cuestionarlo los uniformados sobre su carga, el chofer mencionó que llevaba rollos de tela, sin embargo al solicitarle la documentación que ampara la mercancía no mostró lo necesario, por lo que le solicitaron que abriera el tráiler para realizar una inspección.

Fue de esa manera que se detectó que el tráiler procedente de Chihuahua y con destino a la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, llevaba en el interior 40 toneladas de mercancía, entre rollos de tela y ropa varia en pacas, sin que contara con los sellos de salubridad ni el resto de la documentación, por lo que además de ser de procedencia ilegal representaba un riesgo sanitario.

Finalmente, el conductor quien tiene su domicilio en Rosarito, estado de Baja California, fue detenido y trasladado al igual que el tráiler y la mercancía, a la delegación estatal Aguascalientes de la Procuraduría General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

RIESGO SANITARIO

Al no contar con los sellos de salubridad ni el resto de la documentación, además de ser de procedencia ilegal, representa un riesgo sanitario