Un sujeto quien logró apoderarse de fotografías íntimas de una mujer a quien posteriormente contactó solicitándole el pago de dinero en efectivo para evitar que las exhibiera públicamente, permanecerá en prisión al ser acusado de los delitos de acceso informático indebido, violación a la intimidad personal, así como por tentativa de extorsión y hostigamiento sexual.
La Fiscalía General del Estado, señaló que el presunto responsable identificado como Ricardo, logró ingresar al teléfono celular de la afectada apoderándose de material digital, en hechos registrados el pasado 19 de febrero.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
La mujer notó algunas fallas en los archivos de su teléfono, sin embargo, les restó importancia y continuó con su rutina habitual. Sin embargo, días después comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp, en el que se le exigía la entrega de 500 pesos en efectivo, además de un favor sexual, a cambio de no divulgar sus fotografías, en un principio la víctima no le contestó, sin embargo, el sujeto envió el material íntimo a la conversación, lo que derivó en que ella se preocupara, por lo que decidió responderle; tras un intercambio de palabras, el sujeto le envió imágenes grotescas, lo que provocó que ella se sintiera incómoda con la situación.
Así transcurrieron varias horas: mientras el sujeto la amedrentaba, la mujer aumentaba su temor, pues era asediada por el hombre con la finalidad de tener un encuentro sexual, dándole incluso la opción de que solamente le enviara un video de la misma índole. Ella se negó rotundamente durante la conversación, sin embargo, él le generó demasiado miedo, por lo que accedió a verlo con el fin de terminar con la situación.
Pasadas las 00:25 horas, del 24 del mismo mes, la víctima acordó de verse con el imputado en las inmediaciones de un domicilio, a donde se dirigieron ambos, momento en el que él le indicó que abordara su motocicleta, para llevarla a un cajero automático con la finalidad de retirar la cantidad monetaria que le exigía.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Luego de unos minutos de camino, llegaron al Centro Comercial Plaza Guadalupe, donde indicó a la mujer que sacara el dinero; cuando ella ingresó para retirarlo, el imputado se alejó por un instante, regresando unos minutos más tarde, acercándose de nueva cuenta.
Al notar un comportamiento inusual en el sujeto, se despertaron las sospechas de policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encontraban en el sector, quienes cuestionaron lo que sucedía y escucharon a la afectada, que lo señaló directamente por los hechos antes mencionados, lo que resultó de suficiente para detenerlo.
Acto seguido fue trasladado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde se integró la respectiva carpeta de investigación, sustentada en sólidos datos de prueba. Se dio un plazo de dos meses hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️