Una menor de 11 años de edad fue localizada amarrada a una estructura metálica en el exterior del DIF estatal en avenida de los Maestros, quien fue rescatada y posteriormente paramédicos la trasladaron al Hospital Tercer Milenio, en donde fue atendida.
Fue minutos después de las 07:00 horas de ayer cuando se recibió el reporte de un trabajador del volante, el cual señalaba que había trasladado a una mujer, misma que le platicó que había dejado a su hija en el DIF estatal ubicado en avenida de los Maestros amarrada a una estructura de metal de un puesto de renovado de calzado, el taxista informó que la fémina supuestamente dejó abandonada a la niña porque es autista y no tenía dinero para mantenerla, por lo que prefería que la cuidara el DIF.
Es así que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes del Grupo de Operaciones Especiales acudieron al sitio mencionado en el reporte, donde localizaron en el exterior de la dependencia estatal a la menor, misma que estaba amarrada de su pie con un pedazo de tela. Se pudo conocer responde al nombre de Yeimi Alizée, de 11 años de edad, de acuerdo a una identificación que portaba entre sus ropas.
Finalmente, al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la niña hasta el Hospital Tercer Milenio, donde fue valorada para descartar que tenga algún problema de salud, mientras que el caso ya está en manos de las autoridades ministeriales y del DIF donde quedó a resguardo la víctima.
Se pudo conocer que el trabajador del volante llevó a la madre de la afectada a un domicilio del fraccionamiento Rodolfo Landeros por la zona del templo, por lo que ya se investiga su paradero.
Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), México se encuentra en el segundo lugar a nivel del continente americano en abandono infantil.
ORFANDAD
De acuerdo con cifras del UNICEF, en México hay 1.6 millones de menores en situación de orfandad.