Dejan cadáver a la orilla del camino al Soyatal

El cuerpo se encontraba casi decapitado y en el tórax, clavado con un cuchillo, los asesinos dejaron un mensaje escrito en una cartulina

David Julián Torres

  · domingo 16 de febrero de 2020

El cadáver fue trasladado hasta el Semefo | Cortesía | Carlos Chávez

Un nuevo caso de violencia quedo al descubierto este domingo en la carretera estatal número 13, a la altura de la comunidad El Hotelito, donde a la orilla de la vialidad fue localizado el cadáver de un hombre casi decapitado y un mensaje amenazante adjudicado a un grupo delictivo escrito en una cartulina la cual le dejaron clavada en el pecho con un cuchillo, presuntamente el usado para darle muerte.

La Fiscalía General del estado informó en el transcurso de la tarde de ayer que respecto a este caso, el hallazgo se realizó en un predio agrícola ubicado al costado poniente de la carretera estatal número 13, a 750 metros de la antigua carretera que conducía al estado de San Luis Potosí, en la comunidad señalada líneas arriba, perteneciente al municipio capitalino.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se establecieron como causas de muerte una hemorragia externa consecutiva a herida penetrante de cuello con lesiones del paquete vascular.

Extraoficialmente se sabe que fue cerca de las 06:30 horas cuando dos vaqueros que se disponían a llevar a pastar ganado, encontraron el cadáver y de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias, sin embargo, pasó el tiempo y ningún elemento policiaco se presentó en la zona por lo que, temerosos de que los homicidas regresaran al sitio, decidieron irse del lugar.

Peritos criminalistas recabaron indicios en la zona | Cortesía | Carlos Chávez

Horas más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, así como paramédicos quienes confirmaron el deceso de la víctima la cual aparenta entre 25 y 30 años de edad y hasta el momento permanece como no identificado, que se encontraba boca arriba, con el cuello desecho, las manos atadas por la espalda y con el mensaje amenazante clavado en el pecho.

Finalmente hasta la escena del crimen llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para efectuar el procesamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley.

ASESINATO

Se establecieron como causas de muerte una hemorragia externa consecutiva a herida penetrante de cuello con lesiones del paquete vascular.