Dejan hieleras con cabezas de puerco

Delincuentes colocan mensaje y una corona frente a salón de fiestas

Mario Luis Ramos

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Cortesía | ABC Noticias

A plena luz del día, desconocidos delincuentes colocaron, frente a un salón de fiestas, dos hieleras, una corona funeraria y una cartulina con un mensaje amenazante para la autoridad ministerial.

A través de su vocero, Oscar Arredondo, la Fiscalía General del estado dio a conocer que los recipientes térmicos, con logotipo impreso de una conocida cadena de tiendas de conveniencia, contenían en su interior dos cabezas de cerdo.

Versiones extraoficiales señalan que el local donde se encontraron estos artículos es propiedad del director de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz. La corporación no se ha pronunciado al respecto.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo hechos quedaron al descubierto alrededor de las 08:00 horas de este viernes, cuando automovilistas y transeúntes que pasaban por el sitio, ubicado sobre la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Santa Anita, en la zona oriente de la ciudad, se percataron de la presencia de las hieleras, la corona y el mensaje colocado en la puerta principal del lugar.

Otro escrito fue dejado en el listón del arreglo floral.

De inmediato, elementos de las policías Ministerial y Estatal arribaron al sitio para acordonar la zona y realizar el levantamiento de los artículos, a toda prisa y sin ninguna clase de técnica o procedimiento pericial.

Las hieleras se encontraban selladas con cinta canela, estado en el que fueron llevadas a la Dirección de Servicios Periciales, desde donde informaron en su interior se encontraba solamente cabezas de porcino, colocadas entre hielos, para evitar su descomposición.

Al mismo tiempo se abrió una Carpeta de Investigación, con objeto de dar con los responsables del hecho.

Durante el transcurso de ayer se insistió en varias ocasiones a la Fiscalía General del estado para que se ofreciera una versión oficial de los hechos, sin embargo, al cierre de esta edición ello no ocurrió, ni a través de una conferencia de prensa o algún comunicado.

REVISIÓN

EL SOL DEL CENTRO pudo constatar, de manera personal, el contenido de las hieleras.