Dejan libre a policía que disparó a ladrón

El ahora fallecido, junto con otros dos sujetos, golpeó e intentó agredir con un arma blanca al elemento, pero éste reaccionó y se defendió ante el ataque

David Julián Torres

  · jueves 23 de abril de 2020

El cuerpo del joven de 23 años quedó tendido en el asfalto | Cortesía | SSP

La Fiscalía General del estado informó el jueves por la tarde que el elemento de la Policía Preventiva Municipal que disparó contra un sujeto y lo mató en calles del fraccionamiento El Dorado, el pasado martes, quedó en libertad después de que se determinara que actuó en legítima defensa tras ser atacado por tres sujetos que intentaron asaltarlo y agredirlo con un arma blanca.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata de un sujeto de 23 años de edad quien, junto a otros dos pretendió asaltar a un policía municipal, al que previamente golpearon y pretendieron lesionar con una navaja.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana del pasado martes, en la esquina que conforman las avenidas De los Maestros y Enrique Olivares Santana, en la parte sur de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha logrado conocer que el elemento policial, quien se encuentra asignado a la Delegación Insurgentes, se dirigía a pie a iniciar con su jornada laboral y se encontraba vestido de civil.

El policía municipal que disparó fue dejado en libertad | Cortesía | SSPM

Del interior de un contenedor de basura salieron los tres presuntos delincuentes, quienes le exigieron les entregara todo lo que trajera de valor, a lo cual el elemento se negó y, ante la superioridad numérica y debido a que se encontraban armados con navajas, prefirió resguardase en el interior de una panadería que se encuentra en el lugar.

Hasta ese sitio fueron a seguirlo los presuntos asaltantes, quienes mediante el uso de la fuerza lo sacaron a la calle, donde comenzaron a golpearlo con pies y puños, además de agredirlo con arma blanca, de los cuales afortunadamente ninguno logró lesionar al elemento, por lo que éste, ante el peligro inminente desenfundó un arma de fuego que portaba para su protección y alcanzó a lesionar a uno de los presuntos hampones, quien cayó al piso con un balazo en el cuello que a la postre le quitó la vida.

EL PRESUNTO LADRÓN

Quien perdió la vida en el lugar de los hechos, contaba con antecedentes por el delito de robo calificado


Lee también:

¡Escucha más noticias aquí!