El pasado domingo se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y estatales contra un sujeto en calles de la colonia J. Gómez Portugal o “Margaritas”, municipio de Jesús María cuyo saldo fue de tres elementos lesionados y un detenido, mismo que ya fue vinculado a proceso, pero no pisará la cárcel.
Él fue identificado como Óscar Alejandro, a quien le imputan el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de elementos de corporaciones policiacas locales.
El juez impuso las medidas cautelares de presentación mensual ante dicha autoridad; la restricción de salir del estado; la prohibición de acercarse a los agraviados o concurrir a donde ellos estén.
Sin embargo, dicha decisión se basó porque Óscar Alejandro al parecer no cuenta con antecedentes penales y presuntamente actuó en legítima defensa.
Los hechos
Sobre la agresión, esta se llevó a cabo tras un doble intento de homicidio ocurrido horas antes en aquel fraccionamiento, por lo cual al llegar a un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Paseo Miravalle y Paseo Valladolid, detectaron la presencia del imputado, quien al parecer repentinamente disparo contra ellos, explica la autoridad ministerial.
Ante la agresión, los elementos dispararon e ingresaron al inmueble, pero Óscar continuó disparando, lo que derivó que los policías resultaran lesionados. Además de la detención, aseguraron un arma de fuego.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️