Con relación al caso de un asesinato ocurrido en calles de la colonia Los Pericos a manos de un elemento de la policía montada del municipio de Aguascalientes, se logró conocer que el uniformado obtuvo su libertad porque el agente del Ministerio Público acreditó como legítima defensa su actuación.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El homicidio ocurrió minutos después de las 12:00 horas del martes cuando los policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle San Rafael al momento en que se dieron cuenta que en cruce con la calle San Bernardo se encontraban varios sujetos consumiendo bebidas embriagantes.
Al acercarse a ellos para practicar una inspección corporal, los individuos se molestaron y comenzaron agredirlos con un cuchillo y varias piedras. Un oficial sacó a relucir su arma de cargo y le disparó a Ángel Enrique alias “El Güero” de 22 años en el tórax y a Marco de 18 años.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
El veinteañero perdió la vida en el lugar, mientras que el otro sujeto fue trasladado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo bajo custodia policial, a bordo de una ambulancia del ISSEA.
Hasta ese sitio llegaron los elementos de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, la cual arrojó que falleció a consecuencia de una herida provocada por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el tórax.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
El oficial implicado en el asesinato de “El Güero” fue detenido y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, el cual resolvió que su participación fue por legítima defensa.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!