A través de las redes sociales una joven hizo pública una denuncia en contra de dos oficiales de la policía municipal de Aguascalientes, los cuales dijeron llamarse Jesús y Silvia, ya que presuntamente la detuvieron sin motivo alguno. Asimismo, acusa de negligente al juez calificador.
De acuerdo con la versión de la víctima, alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo se encontraba en un centro comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, cuando se dio cuenta que el elemento antes mencionado la seguía por los pasillos.
En cuanto se sentó en una banca de la tercera planta para conectar el cargador de su teléfono celular en un pilar, el oficial se acercó a ella y al parecer le dijo: “quítate, no puedes estar aquí y no puedes tener tu cargador conectado”.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Minutos después la joven bajó a la segunda planta, acción que presuntamente también realizó el uniformado, y una vez estando en ese sitio, el oficial solicitó el apoyo de su compañera, por lo que la víctima rápidamente sacó de entre sus pertenencias su teléfono celular para grabarlos, pero ella menciona lo siguiente: “pude grabar muy poco, porque me quitaron el teléfono y me esposaron”.
Antes de subirla a la patrulla:
Este tipo, Jesús, me estuvo agarrando y agarrando partes del cuerpo de atrás donde me tenía con las esposas
Cuando la pusieron a disposición ante el juez calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, los policías estaban a punto de explicarle porqué la habían detenido, pero el togado les dijo: “No, no, no, que no me diga nada, pásenla a las celdas”. Al parecer, la joven estuvo encerrada desde las 14:00 hasta las 23:30 horas de ese día, hasta que su tía la recogió.
➡️ Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, relata que su madre cuenta con una orden de restricción, la cual presuntamente no ha respetado. Asimismo, la mujer ha hecho todo lo posible para que arresten a su hija sin justificación aparente y también ha ordenado su traslado al hospital psiquiátrico.
+ Más noticias