Armado con un cuchillo, desviado sujeto se introdujo a los baños públicos del campus norte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), para espiar a las mujeres que hicieran uso de los servicios sanitarios.
El hombre de 24 años, mismo que dijo responder al nombre de Jair, fue denunciado por las indignadas estudiantes, quienes al percatarse de su presencia en el lugar comenzaron a gritar a todo pulmón, situación que provocó se diera a la fuga corriendo hacia la avenida Aguascalientes.
Al mismo tiempo, se dio aviso a las autoridades locales, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre avenida Universidad, ante quienes se denunció que un sujeto que vestía una playera en color gris acababa de ser sorprendido en el interior de los baños para mujeres observándolas.
De inmediato los elementos fueron tras el individuo, logrando detenerlo en el cruce de las avenidas Universidad y Aguascalientes. Cabe señalar que Jair se resistió al arresto y agredió física y verbalmente a los elementos aprehensores, motivo por el que fue neutralizado en ese lugar.
Durante la inspección corporal a Jair le fue detectado entre sus pertenencias un cuchillo de 12 centímetros de largo, motivo por el que fue asegurado y trasladado ante el Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Una de las jóvenes afectadas manifestó que acudiría ante la autoridad ministerial para presentar una denuncia formal, a efecto de que se inicie un procedimiento penal en su contra.
VIGILANCIA
Integrantes del área de vigilancia de la UAA confirmaron que el detenido no es estudiante de esa institución.