Una persona que presumiblemente se hundió en las traicioneras aguas de la presa Calles, provocó impresionante movilización de bomberos y cuerpos de rescate, quienes no han podido localizar el cuerpo en el interior el embalse más grande del estado de Aguascalientes.
Los hechos se registraron en el mencionad cuerpo de agua, ubicado en el municipio de San José de Gracia, a 43.7 kilómetros al noroeste de la capital del estado, cuando un matrimonio se encontraba paseando en ese sitio a bordo de kayaks.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De cuerdo a lo dado a conocer por la esposa del desaparecido, quien cuenta con 45 años de edad, su cónyuge, de 52 años realizaba el trayecto acuático junto a ella, en condiciones aparentemente normales sin embargo en determinado momento se separaron, por lo que lo perdió de vista y al buscarlo ya no le fue posible localizarlo y solo encontró la embarcación deportiva, flotando a la deriva y sin señales de su esposo.
Ante ello, dio la voz de alerta a través de los números de emergencia, tras lo cual elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado, policías estatales y elementos de Protección Civil de San José de Gracia iniciaron un operativo de búsqueda en la presa Plutarco Elías Calles y sus alrededores.
Guiados por la zona que la mujer refirió recorrieron, los bomberos del estado y el grupo de buzos ingresaron al cuerpo de agua y comenzaron a efectuar las labores de búsqueda en el fondo de la presa, mientras que policías estatales, municipales de San José de Gracia y elementos de Protección Civil, recorrieron las inmediaciones y solo localizaron el kayak con el salvavidas y los remos, desconociéndose por completo el paradero del hombre que lo tripulaba.
La búsqueda tuvo que ser interrumpida ya entrada la noche y fue reanudada este sábado, sin que hayan tenido noticias favorables o encontrado el cuerpo al interior de la presa.
¡Escucha más noticias aquí!