Tras una persecución por calles del ejido Montoro que se ubica al sur de la capital, se efectuó el arresto de tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente y fueron denunciados por los habitantes de ese poblado. Además, tras consultar sus generales en la base de datos, se conoció que cuentan con varias detenciones.
Los hechos se registraron la noche del lunes cuando policías estatales recibieron el reporte de que en las inmediaciones de los campos donde se practica base ball, se encontraban tres individuos sospechosos, aparentemente uno portaba un arma e iban a bordo de una camioneta, por lo que temían por la integridad de los menores que jugaban en la zona.
Al llegar al sitio, los uniformados detectaron a tres individuos a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, en color blanco, cuyos ocupantes mostraron una conducta evasiva al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que inició una persecución.
El helicóptero “Águila 1”, que realizaba un sobrevuelo de vigilancia, se acercó al ejido referido para seguir a los sospechosos y fue en la calle Jacarandas en donde los oficiales les cerraron el paso a los sujetos que fueron identificados como Ignacio, alias “el Buda”, de 33 años, originario de la Ciudad de México, Carlos, de 50 años e Iván, quien descendió de la camioneta e intentó huir a pie, sin éxito.
Al realizarles una inspección corporal, no se detectó arma alguna, sin embargo al consultar los datos de la unidad se confirmó que fue robada en el transcurso de la madrugada en la colonia Pilar Blanco y que pertenece a la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Aguascalientes. Cuando consultaron los datos de los tres detenidos se conoció que “el Buda” cuenta con tres ingresos a la cárcel por delitos contra la salud, 17 detenciones en Calvillo por diversas faltas administrativas, una detención por conducir vehículo con reporte de robo en la comunidad Refugio de Peñuelas, entre otras por posesión de droga y robo equiparado, mientras que sus acompañantes Carlos e Iván cuentan también con varias detenciones por faltas administrativas, por lo que fueron puestos a disposición del AMP.
TODA UNA “FICHITA”
“El Buda” cuenta con tres ingresos a la cárcel por delitos contra la salud, 17 detenciones en Calvillo por faltas administrativas, una detención por conducir vehículo con reporte de robo en comunidad Refugio de Peñuelas, entre otras por posesión de droga y robo equiparado.