Los restos de al menos seis personas, que hasta anoche no habían sido identificadas, fueron encontrados en la carretera que comunica Aguascalientes con el vecino municipio de Ojuelos, Jalisco, a 83.2 kilómetros al oriente de esta capital.
Información preliminar, dada a conocer por las autoridades del vecino estado, señala durante los últimos minutos del pasado sábado se encontraron en primera instancia tres bolsas negras en cuyo interior se encontraban torsos y extremidades y las cuales fueron dejadas en el camellón de la avenida Mariano Azuela de esta cabecera municipal.
En la calle Miguel Hidalgo, cerca del cementerio se encontraron otras cinco bolsas con partes de restos humanos, en tanto que en la entrada a la ciudad y muy cerca del cementerio, se encontraron otras cuatro. En el cruce de las calles Isabel Rodríguez y República, se dejaron otras tres bolsas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De igual forma, los delincuentes dejaron, también en la carretera que conecta Ojuelos con el municipio de El Llano en esta entidad, una bolsa más, con tres cabezas humanas, pertenecientes a hombres de entre 30 y 35 años de edad, quienes tampoco han podido ser identificados.
Autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investigan si estas cabezas corresponden a alguno de los cuerpos encontrados en los otros puntos.
Los asesinos no dejaron mensaje alguno para atribuirse la autoría de las muertes o las causas que los motivaron a cometer estos crímenes.
Personal del IJCF realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó para realizarles la necropsia de ley e iniciar el procedimiento aplicado en estos casos para lograr su identificación.
Hace menos de un mes, se registró el artero asesinato a balazos del comandante de la Policía Municipal de Ojuelos, Everardo Prado, y su escolta, quienes cayeron abatidos bajo las balas de desconocidos.
INVESTIGACIÓN
Se indaga si las partes humanas encontradas corresponden a las cabezas que aparecieron posteriormente