Este jueves por la mañana se suscitó un fuerte accidente vial en el cual el imprudente conductor de un vehículo tipo sedán no respetó la luz roja de un semáforo ubicado en la intersección del boulevard Juan Pablo II y el boulevard San Marcos, al poniente de la ciudad, e impactó a un motociclista quien sufrió diversas heridas.
El reporte del percance ocurrió alrededor de las 09:20 horas, el cual llegó al servicio de emergencias 911 en el sentido de que en el cruce de las vialidades señaladas un automóvil había colisionado contra una motocicleta, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA.
En el lugar detectaron el automotor de la marca Kia, tipo sedán, en color plata, con placas del estado, el cual era conducido por Erick Joel, de 38 años de edad, quien fue detenido en el sitio y llevado ante el Agente del Ministerio Público a fin de rendir su declaración sobre los hechos.
Unos metros adelante se encontraba el motorista herido, tendido sobre el asfalto a un lado de su jaca de acero, de la marca Italika, en color negro, con matrícula de Aguascalientes; el lesionado se identificó como Julio César, de 30 años de edad, quien fue valorado por los técnicos en urgencias médicas y se determinó que debía ser llevado al HGZ número 2 del IMSS para recibir atención médica.
Se estableció que el Kia se desplazaba de sur a norte sobre el boulevard Juan Pablo II y en el cruce con el boulevard San Marcos, hizo caso omiso de que el semáforo estaba en rojo, por lo que chocó con el costado izquierdo de la moto, el piloto de esta cayó sobre el parabrisas del coche y finalmente contra el asfalto.
DINÁMICA
El Kia se desplazaba de sur a norte sobre el boulevard Juan Pablo II y en el cruce con el boulevard San Marcos, hizo caso omiso de que el semáforo estaba en rojo.