Un fuerte choque se registró durante los últimos minutos de ayer en la carretera federal número 70 poniente, a la altura de la comunidad El Rinconcito, cuando el chofer de una camioneta al salir de una curva perdió el control del volante al dar un volantazo para intentar esquivar una roca que se encontraba sobre la vialidad, después de un deslave a causa de la lluvia.
Fue a la altura del kilómetro 26 donde se suscitó el accidente vial en el cual dos menores de edad, un joven y una mujer resultaron lesionados.
Luego del reporte acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal, municipal, agentes de la Policía Federal, paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja Mexicana, donde detectaron una camioneta pick up, marca Toyota Tacoma, en color gris, con placas del estado de Zacatecas.
Ahí atendieron a los heridos, Leticia de aproximadamente 15 años de edad, Odet, de 18 años de edad, y Celia de entre 55 y 60 años de edad. Asimismo, Brayan, de aproximadamente 26 años de edad, fue valorado en el sitio y no amerita traslado.
Por su parte, el conductor fue trasladado para declarar ante el Agente del Ministerio Público.
El chofer aseguró que, al circular de Aguascalientes a Calvillo, tras salir de una curva en la carretera se encontraban rocas de grandes dimensiones, producto de un deslave en la zona, por lo que efectuó maniobras para evadir los obstáculos, sin embargo, por la velocidad y el piso mojado perdió el control del volante
La unidad dio un giro de 180°, proyectándose con el costado izquierdo contra el muro de roca que es parte del cerro.
Los heridos que ameritaba ser trasladados, fueron llevados a una clínica privada en la ciudad de Aguascalientes.