Elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de nombre Óscar, debido a que fue denunciado por su pareja sentimental por los hechos delictivos de lesiones dolosas, amenazas y robo. Asimismo, un juez le dictó el auto de formal prisión.
La carpeta de investigación señala que un día del mes de marzo, la víctima y el imputado se encontraban en el mismo domicilio, ubicado al poniente de la ciudad, pero en un determinado momento comenzaron a discutir porque una persona le saludó a la mujer y le preguntó cómo se encontraba, en una ocasión que caminaban por la calle.
La afectada le pidió que se fuera del inmueble, pero Óscar se negó, sin embargo, cuando observó que ella comenzó a tomar sus pertenencias para retirarse, la agredió físicamente al tomarla del cuello, arrojarla al colchón e intentar estrangularla.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto ella se zafó de las garras de su agresor, tomó su teléfono celular para dar parte a los servicios de emergencia, pero en ese momento fue sorprendida por el presunto agresor, quien continuó golpeándola brutalmente, mientras que la víctima comenzó a gritar diciendo la ubicación de su casa con el objetivo de que alguien pudiera auxiliarla, sin embargo, el imputado continuó agrediéndola, diciéndole que no gritara y la amenazó de muerte expresándole: "Te voy a hacer cachitos", posteriormente intentó meter sus dedos a los ojos de la víctima.
La agraviada logró patearlo, tomó sus pertenencias y comenzó a correr con destino a la vía pública e intentó pedir ayuda, pero ningún vecino quiso auxiliarla. Oscar le dio alcance, la despojó de sus pertenencias y se alejó del sitio.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
La mujer alcanzó a llegar a una avenida donde se encuentra un puente, lugar donde un joven la auxilió e intentó ir detrás del presunto responsable, pero todo fue en vano.
La afectada no se quedó callada y acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres para presentar la denuncia correspondiente. Por lo anterior, los agentes ministeriales solicitaron al juez una orden de aprehensión, misma que fue girada y cumplimentada.
Durante una audiencia, Óscar fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá dos meses en el Cereso hasta escuchar su sentencia condenatoria.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias