Policías estatales y federales lograron, en tres distintas acciones llevadas a cabo el día de ayer la recuperación de 118 cabezas de ganado presumiblemente producto del abigeato, toda vez que quienes los tenían a cargo no pudieron acreditar su propiedad.
De igual manera, se logró la detención de tres personas que serán investigadas para conocer su grado de involucramiento en los delitos que resulten tras agotarse las investigaciones.
En el primero de los casos, elementos de la Policía Federal detectaron, sobre la carretera León-Aguascalientes un tractocamión marca Volvo que transportaba 93 cabezas de ganado vacuno, del cual no se pudo acreditar la propiedad, origen y destino.
Posteriormente, Policías Estatales aseguraron a tres personas, con 25 cabezas de ganado y cinco vehículos. Uno de los casos lo detectaron en la avenida Mahatma Gandhi, otro de ellos fue localizado metros adelante. En ambos sucesos los semovientes eran trasladados en camionetas pick-up con placas de Jalisco.
Finalmente, en Rincón de Romos, policías estatales que realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 26, se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford tipo pick-up blanca, en la cual se transportaban cinco cabezas de ganado, cuya propiedad no pudo ser acreditada.
Tanto las personas detenidas como el ganado recuperado quedaron en todos los casos a disposición de la autoridad correspondiente.
TRABAJO POLICIAL
Los aseguramientos se realizaron en el municipio capital y en Rincón de Romos