Fueron asegurados 15 indocumentados de origen hondureño y guatemalteco que eran trasladados a Zacatecas a bordo de un vehículo de alquiler privado, esto en el municipio de Cosío, al norte de Aguascalientes.
Alrededor de las 00:30 horas de ayer, policías estatales y elementos municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y detectaron una camioneta marca Suburban, en color negro, con placas de Aguascalientes, desplazándose sobre la avenida el CBTa en sentido de sur a norte, e ingresó a la carretera estatal número 64 para circular cerca de 10 metros en contra.
Los uniformados se aproximaron, percatándose que la camioneta llevaba vidrios polarizados, ordenándole detenerse a Jonathan, de 42 años de edad, originario de Aguascalientes. En ese momento detectaron en el asiento del copiloto a dos hombres y un menor de edad, por lo que le pidieron que bajara todas las ventanas. En los asientos traseros iban más personas, en total seis mujeres y nueve hombres, de ellos siete menores de edad, unos sentados encima de otros.
El conductor ofreció dinero a los policías a cambio de que lo dejaran ir y refirió que los pasajeros eran migrantes originarios de Guatemala y Honduras, quienes lo contrataron por tres mil pesos para llevarlos a Zacatecas, para de ahí partir con destino a Monterrey.
Ante tal hecho, el conductor fue trasladado a las instalaciones de la FGR, y los migrantes al Instituto Nacional de Migración, donde se resolverá su situación.
DETENIDO
El conductor de la Suburban, de nombre Jonathan, de 42 años de edad, fue llevado a las oficinas de la FGR, donde se resolverá su situación legal.