La Fiscalía General del Estado, informó que ya fue detenido el principal sospechoso del ataque cometido contra una mujer, quien fue rociada con gasolina y posteriormente le prendieron fuego, y quien lamentablemente falleció el día de ayer, en el Hospital Hidalgo, donde era atendida, luego de que no lograra recuperarse de las quemaduras que presentaba en casi todo su cuerpo.
Luego de los hechos registrados la tarde del pasado lunes al interior de un domicilio ubicado sobre la calle El Cerrito, en la colonia Campestre, en Pabellón de Arteaga, en donde el ahora detenido identificado como Luis, provocara quemaduras de consideración de manera intencional a su propia esposa, quien tuvo que ser internada de emergencia para ser atendida. El presunto responsable había logrado escapar, sin embargo, las investigaciones realizadas por la FGE, permitieron su localización en la zona de las ladrilleras de Los Arellano, en donde vive una de sus hermanas.
Te puede interesar: Hombre le prende fuego a su pareja en Pabellón de Arteaga
No obstante, Luis, presentaba también quemaduras de consideración en el pecho y brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Hidalgo, quedando bajo resguardo policial. Su estado de salud se reporta como grave. Lamentablemente, quien respondiera al nombre de Nidia, de 33 años de edad, no logró sobrevivir, por lo que la Fiscalía atrajo el caso para deslindar responsabilidades. Según las versiones, durante el ataque, la mujer alcanzó a hacer contacto con Luis, lo que le provocaron las quemaduras que presentaba.
Versiones de familiares de la ahora fallecida, acusaron a la Fiscalía de no haber actuado de manera oportuna, luego de que Nidia apenas hace tres meses había acudió a interponer su denuncia por violencia y amenazas, al temer por su integridad, no obstante nunca se le brindó el apoyo correspondiente.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️