Ayer por la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de los andenes ferroviarios que se ubican en la parte trasera de una empresa automotriz, en el poblado Los Arellano, al sur de la ciudad.
El hecho sucedió alrededor de las 12:30 horas, luego de que un guardia de Ferromex detectó a tres sujetos que presuntamente pretendían robar partes automotrices en esa zona, por lo cual efectuó disparos con una pistola escuadra marca Glock, calibre nueve milímetros; dos impactos hicieron blanco en una camioneta, en la cual intentaron escapar los sospechosos.
Tras esto, los supuestos hampones huyeron rumbo al norte a bordo de un vehículo Nissan tipo estaquitas, en color rojo, con placas de estado, por lo que el empleado de seguridad, de nombre José, de 36 años de edad, comenzó a perseguirlos a bordo de una camioneta Dodge Ram, en color blanco.
Frente a una planta industrial automotriz ubicada sobre la carretera federal 45 sur, fueron interceptados por policías viales, poco después llegaron como apoyo elementos de la Policía Municipal y agentes estatales
Dos de los presuntos ladrones se identificaron como Juan Ramón y Jorge Luis, del tercero no ha trascendido su nombre, mismos que fueron arrestados y puestos a disposición en la Fiscalía General del estado.
Por su parte, los empleados ferroviarios también fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.