En distintas intervenciones llevadas a cabo por elementos municipales y estatales, fueron capturadas dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino; la primer pareja fue señalada por sustraer maquinaria de una carpintería, mientras que en el otro caso, los involucrados portaban una escopeta y 345 gramos de mariguana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como presuntos responsables de robar maquinaria de una carpintería, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Vecinos de la calle Francisco Armengol hicieron el llamado al 911, para reportar que dos personas llevaban a cabo un robo en una carpintería ubicada en la zona, de donde los presuntos ladrones sustraían maquinaria y la abordaban a un vehículo marca BMW, color azul, por lo que de forma inmediata se trasladaron los uniformados, quienes al desplazarse por la avenida Siglo XXI, detectaron en circulación a un automóvil con las características descritas por los vecinos.
Fue así que se logró la captura de Alberto, de 34 años, y María Cristina, de 59 años de edad, quienes dijeron ser originarios de la CDMX, a quienes les detectaron la maquinaria que presuntamente sustrajeron minutos antes de la carpintería, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados con las autoridades correspondientes.
El otro caso, en el que intervinieron policías municipales, ocurrió en fraccionamiento Paseos de San Antonio, donde a Alberto, de 22, y Ana Karen, de 21 años de edad les aseguraron 345 gramos de mariguana, además de una escopeta y cartuchos útiles para el arma.
La captura de los involucrados se llevó a cabo tras una breve persecución, que comenzó debido al comportamiento evasivo que mostró la pareja al percatarse de la presencia policial, ya que arrojaron una mochila al piso y se dieron a la fuga corriendo, por lo que los uniformados fueron tras ellos y tras su detención, les fue encontrada una bolsa negra con aproximadamente 345 gramos de mariguana, además de una escopeta calibre 12 con seis cartuchos útiles, por lo que ambas personas fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad ministerial.
Finalmente, el hombre y la persona de sexo femenino fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, ya que comenzó una carpeta de investigación en su contra.
DATO
Estatales y municipales realizan sus labores y en distintas intervenciones capturaron a presuntos delincuentes.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: