Dos nuevos casos de violencia familiar se registraron en esta capital, en uno de los cuales el presunto responsable además golpeó a un policía y le rompió la nariz.
En el primer caso, un agresivo sujeto que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, golpeó con pies y puños a su esposa e hizo lo mismo con los oficiales aprehensores que acudieron al reporte de violencia familiar que se registró en el interior de un domicilio del barrio de San Marcos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte en el interior del domicilio ubicado en la calle Nieto, por lo que a su arribo fueron abordados por quién dijo llamarse Laura Andrea, de 22 años de edad, quién les solicitaba la detención de su esposo debido a que minutos antes la había agredido física y verbalmente.
Los uniformados procedieron al aseguramiento de Edgar Giovanni, de 25 años de edad, mismo que pretendía evitar el arresto tornándose agresivo contra los uniformados, una vez que fue neutralizado le detectaron entre sus pertenencias una pipa de madera con residuos calcinados al parecer de marihuana.
Finalmente fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en donde fue puesto a disposición del Juez Calificador.
El segundo caso se registró en el fraccionamiento Ojocaliente I, a donde acudieron policías municipales a la calle Calvillito, donde se entrevistaron con afectada quien solicitó la detención de quien dijo llamarse en primera instancia Osvaldo, pero al arribar a la Dirección de Justicia dio su nombre verdadero de Álvaro, de 35 años de edad.
Fue en el momento en que iba a ser puesto a disposición del Juez Calificador cuando esté sujeto aprovechó para proporcionarle un golpe con el puño cerrado en la nariz al uniformado que realizó la detención, provocando probable fractura de tabique nasal, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Finalmente Osvaldo y/o Álvaro, fue llevado ante el Agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra.