Dos casos de violencia familiar se registraron en la entidad en diferentes puntos. El primero se suscitó en calles del fraccionamiento Salto de Ojocaliente, donde un sujeto identificado como Juan, de 39 años de edad, presuntamente agredió física y verbalmente a su madre.
Fue minutos después de las 01:00 horas de ayer cuando se reportó que en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, del sector de la ciudad señalado, se encontraba un hombre muy agresivo.
A su arribo, se entrevistaron con Elisa, de 60 años de edad, quien señaló directamente a su hijo Juan, de 39 años, como quien la había atacado física y verbalmente, esto tras reclamarle porque no trabaja y, además, cuando el sujeto llega a su domicilio por las noches, constantemente la agrede.
Finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación legal porque la parte afectada no se presentó a ratificar los hechos.
ESPOSO GOLPEADOR
Tiene sólo 21 años de edad, y ya se convirtió en un violento esposo. Este caso se registró cuando oficiales estatales y municipales de Pabellón de Arteaga efectuaban sus labores normales de vigilancia por calles del fraccionamiento Santa Isabel, observaron que una mujer les hacía señas y les solicitaba su ayuda.
Les informó que sobre la calle Real de Cananea se escuchaban gritos de ayuda de una fémina al interior de un domicilio, por lo que los oficiales se dirigieron al inmueble y tocaron a la puerta.
Una mujer de 22 años de edad abrió y desesperada pidió a los oficiales que ingresaran para efectuar la detención de su esposo, de nombre Víctor Andrés, de 21 años de edad, el cual se encontraba incontrolable y violento e instantes antes la había golpeado.
Al percatarse de la presencia policial, Víctor Andrés, comenzó a insultar a los oficiales, quienes finalmente lo aseguraron para trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos.
HIJO DESNATURALIZADO
Juan, de 39 años, se molestó cuando su progenitora le demandó que se pusiera a trabajar, por lo que enfurecido la atacó físicamente