Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) fueron los encargados de lograr la captura de una persona del sexo masculino que era buscado por un presunto homicidio que se consumó a finales del mes de mayo de este año, por lo cual será puesto a disposición ante la autoridad judicial.
Él fue identificado como Saúl Alejandro N, alias “El Pepe” a quien le imputan el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, en agravio de Javier.
La Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) da a conocer que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de recabar los datos de prueba para procurar la justicia a favor de la víctima, quien perdió la vida a finales del mes de mayo de este año, como consecuencia de un hecho violento registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres III del municipio de Aguascalientes.
A pesar que el presunto responsable evadió la acción de la justicia durante poco más de un mes, la autoridad ministerial obtuvo una orden de aprehensión con su nombre que fue cumplimentada por elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, en la calle Paseo de las Petunias, del fraccionamiento La Florida II.
Una vez que cumplimentaron el mandamiento judicial, los agentes a cargo del caso le informaron los derechos que le asisten y lo trasladaron a las inmediaciones del Centro de Detención Ministerial para realizar los trámites necesarios para poder ingresarlo a la institución.
En próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, en donde se determinará su situación legal conforme al debido proceso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️