Un sujeto que transportaba a 11 personas indocumentadas, seis menores y cinco adultos de origen hondureño, fue detenido en la carretera federal número 71, a la altura del municipio de Tepezalá.
Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la vialidad señalada, casi al llegar con el entronque con la carretera número 22 detectaron a exceso de velocidad una camioneta en color gris, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró aún más con la intención de huir.
Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes fueron tras la unidad, generándose así una persecución sobre la misma arteria, hasta que finalmente lograron darle alcance e interceptaron la unidad de la marca Dodge Caliber, con placas de circulación del estado de Michoacán.
Al verse cercado, el conductor descendió de la camioneta e intentó darse a la fuga a pie, sin embargo, a los pocos metros los policías le dieron alcance.
Al regresar al sitio donde se encontraba la unidad de motor se percataron que en el interior se encontraban 11 personas, tratándose de seis menores de edad y cinco adultos de origen hondureño, quienes se encontraban de manera ilegal en el país.
Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde será determinada su situación, mientras que el detenido, el cual dijo llamarse José Guadalupe, de 28 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
INDOCUMENTADOS
Trasportaba a 11 personas originarias de Honduras que se encontraban de manera ilegal en el país, tratándose de seis menores y cinco adultos.