Un violento asalto a cuentahabiente se registró esta tarde al sur de la ciudad, cuando se disponía a realizar un pago en una empresa automotriz ubicada sobre la avenida Aguascalientes y la avenida José María Chávez, fue abordado por sujetos armados que lo despojaron de 250 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga con rumbo a la avenida Mahatma Gandhi.
Sin embargo, luego de que se reportara el hecho, se implementó un fuerte operativo en el cual policías estatales lograron la detención de un presunto delincuente quien intentaba darse a la fuga a pie y portaba una pistola calibre .32 milímetros.Otros dos delincuentes, lograron huir del sitio a bordo de una camioneta marca Mazda, en color gris, sin que se lograra dar con su paradero.
Fue alrededor de las 13:20 horas cuando el afectado de nombre Jorge, reportó que tras realizar el retiro de la suma de dinero en una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Altaria, se dirigió con rumbo a una empresa automotriz, en la avenida José María Chávez y el Segundo Anillo sur, para hacer un pago y al llegar fue asaltado, esto cerca de las 13:50 horas.
Los presuntos ladrones escaparon con rumbo a la calle Paseo de la Asunción. Policías estatales del Grupo Motorizado Dragones, detectaron en la calle Pico de Orizaba el vehículo Mazda, cuyas características coincidían plenamente con las descritas por el afectado, por lo que fueron en su persecución.
Uno de los ladrones descendió de la unidad con un arma de fuego en la mano, mientras que el conductor de la camioneta, tras dar la vuelta en “u” incrementó la velocidad dirigiéndose hacia los uniformados con la intención de impactarlos, quienes en una inmediata reacción lograron evadir el golpe.
El delincuente que iba a pie intentó darse a la fuga sobre la calle Pico de Orizaba rumbo a Mahatma Gandhi, se encontró con una malla ciclónica, la cual brincó, pero fue detenido del otro lado por otros elementos del Grupo Dragones.
Trascendió que el ahora detenido es un hombre originario del Estado de México, de nombre Jesús, de 44 años de edad y portaba una pistola calibre .32 mm.Finalmente, al sitio acudieron agentes del Grupo Anti Asaltos de la PME, quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes.