Ayer por la madrugada se efectuó el arresto de un individuo de 34 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una fémina de 30 años de edad.
La detención de quien dijo llamarse Juan, tuvo lugar entre la calle Francisco Ramírez Martínez esquina con boulevard Guadalupano, en el fraccionamiento Palomino Dena, luego de que alrededor de a las 04:30 horas se solicitó el apoyo de la Policía Preventiva por un presunto caso de violación.
Al arribar al sitio señalado, la víctima señaló al presunto agresor sexual, a quien reconoció como su ex pareja, quien irrumpió en la vivienda y la obligó a sostener relaciones sexuales a la fuerza, por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.
PROBLEMÁTICA
De acuerdo con cifras del INEGI, 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en el país, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.