Un individuo que ingresó a un domicilio para robar diversos artículos fue detenido por los afectados y por vecinos del fraccionamiento Solidaridad II, y ante el hartazgo por los constantes robos no dudaron en golpear al presunto ladrón.
En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en el que Jorge Omar, de 30 años de edad, se encuentra en el piso con un evidente golpe a la altura del ojo izquierdo, el cual es cuestionado sobre lo sucedido, incluso en una parte de la grabación reconoce que robó los objetos que el dueño reconoció de su propiedad; se trata de una pulidora, una bicicleta, unas pinzas multiusos y un teléfono celular.
El sujeto señaló que robó supuestamente porque su esposa está embarazada y no tiene suficiente dinero para mantenerla; ya esposado y a bordo de la patrulla amenazó con regresar al lugar y confrontarse con el afectado, además de que dijo que lo dejarían libre muy rápido.
Los vecinos le refirieron que de verlo de nuevo por la zona lo lincharían.
El hecho se registró ayer por la mañana en la avenida Ixtlahuatl, desde donde los mismos habitantes reportaron el hecho y solicitaron la presencia de policías municipales para arrestar al presunto ratero.
Al sitio llegó una patrulla del destacamento Terán Sur, cuyo agente a cargo se acercó al grupo de personas para confirmar el reporte, tras esto procedió a ponerle las esposas al sujeto, a quien señalaron por haber robado una pulidora, una bicicleta, unas pinzas y un teléfono celular.
Finalmente, el supuesto delincuente fue trasladado junto con los objetos asegurados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinaría su situación jurídica luego de que la parte afectada informó que presentaría la querella correspondiente.
DETENIDO
El sujeto señaló que robó supuestamente porque su esposa está embarazada y no tiene suficiente dinero para mantenerla.