Esta semana quedó al descubierto el quinto feminicidio del año, en un domicilio de la comunidad Santa María de Gallardo, Aguascalientes, por lo cual el presunto responsable ya fue detenido y trasladado al Cereso.
Se trata de Rosendo, de 18 años de edad, quien actualmente permanece en el Centro Penitenciario para varones, en espera de la resolución de su situación legal y un juez determine si le dicta o no el auto de vinculación a proceso.
El delito por el cual fue aprehendido es feminicidio, cuyo tipo penal establece que la pena mínima que podría alcanzar (si es encontrado culpable) es de 40 años, mientras que la máxima es de 60.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Confirma Jesús Figueroa Ortega, fiscal General del Estado de Aguascalientes, que el aparente móvil del crimen fue un robo por alrededor de 3 mil pesos, esto porque la joven se encargaba de recolectar dinero al parecer para la fiesta patronal de la comunidad.
El hecho ocurrió el miércoles 23 de marzo, en una casa habitación ubicada sobre la calle 26 de noviembre, en la comunidad de Santa María de Gallardo.
Trascendió que Rosendo, presuntamente, atacó a Jocelin, de 19 años con ayuda de un arma blanca y la estranguló, según se determinó con base en la necropsia de ley.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
Al lugar de los hechos se dieron cita los elementos de la policía municipal de Aguascalientes, así como los agentes ministeriales, mismos que se encargaron de hacer el levantamiento de los indicios correspondientes.
Asimismo, un día después de lo sucedido, el fiscal aseguró que ya tenían identificado el presunto feminicida, por lo cual en estos momentos se encuentra recluido en el Centro Penitenciario.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: