El presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad fue detenido y vinculado a proceso por parte de un juez, por tal motivo se encuentra tras las rejas hasta que sea definida su situación legal.
Se trata de Benjamín, a quien le apodan El Benjas, a quien la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y además definió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El delito se consumó alrededor de las 20:00 horas del pasado 15 de febrero del presente año, cuando la víctima, junto con su hija, algunas amigas y otra menor de edad se encontraban al interior de su domicilio que se encuentra ubicado en calles del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
De repente, a través de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el inmueble, se dio cuenta que dos personas intentaban ingresar al lugar brincando una barda de protección, mientras que el imputado, ya estaba en la casa habitación.
Una vez que los tres sujetos se encontraban al interior del inmueble, se colocaron frente a la afectada y sus acompañantes, para intimidarlas y también apuntarles en la cabeza con armas de fuego y violentándolas verbalmente.
Segundos después Benjamín al parecer sacó a la mujer de la casa habitación y la obligó a subir a una camioneta de la marca Toyota Tacoma, por lo que en ese momento fue privada de su libertad.
El conductor guio la unidad hacia la comunidad de Pablo Escaleras, en la misma municipalidad, donde se detuvieron por algunos minutos. De repente uno de ellos la obligó a descender de la camioneta y subir a otra, al tiempo que la encañonaba con el arma de fuego que llevaba consigo.
Los sujetos al parecer no estaban conformes con solo haberla privado de la libertad, pues la agredieron físicamente, le amarraron las manos con un lazo, le taparon la cara y luego la abordaron a otra unidad de motor, para después llevarla a un lugar despoblado, donde la colocaron cerca de un árbol para después atarla al mismo, continuar golpeándola y reclamarle acerca de asuntos ilícitos, además de videograbar dichas acciones.
Durante cinco días la mantuvieron privada de la libertad, por lo que el día 20 de ese mismo mes la abandonaron con cinchos en sus manos y pies, en la puerta de una oficina pública, por lo que en ese momento recobró su libertad.
Todo lo anterior generó que se realizara una investigación por parte de la autoridad ministerial, situación por la que tiempo después lograron la captura del presunto responsable y luego lo pusieron a disposición ante la autoridad judicial, quien le dictó el auto de vinculación a proceso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️