El asesino de un conocido empresario transportista fue sentenciado a 21 años y tres meses de cárcel, después de que el Juzgado Sexto Penal concluye el proceso penal que le seguía.
El gatillero fue identificado como Óscar Luis, a quien se le acusó por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía en agravio Rafael Martín, transportista de origen jalisciense quien fue ultimado el 9 de diciembre del año 2015 en el interior del restaurante ubicado sobre la avenida prolongación Independencia, en el Centro Comercial Galerías, al norte de la capital.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ese día la víctima ingresó al establecimiento y minutos después de haber solicitado una mesa y sentarse, arribó el ahora sentenciado, quien se colocó a espaldas del ahora fallecido. Se sabe que después de recibir la orden de las personas que contrataron al homicida para cometer el crimen, éste se dirigió contra el objetivo y le disparó a quemarropa dándole el tiro de gracia, para después huir tranquilamente a pie del sitio y posteriormente abordó un auto que lo esperaba metros adelante.
Dicha unidad lo transportó hasta la Central de Autobuses para subir a un camión y dirigirse a la ciudad de Chihuahua, de donde es originario.
Oscar Luis mencionó que fue contratado para asesinar al empresario, de quien contaba con una fotografía.
El ahora condenado arribó a esta ciudad dos días antes del homicidio en espera de que le dieran la orden para que ultimara a Rafael Martín.
La captura de Oscar Luis se suscitó el 23 de enero del año 2016 en Chihuahua, cuando elementos de la Policía Municipal de esa localidad lo detuvieron en posesión de seis envoltorios con cocaína, dos paquetes con dos kilos de marihuana y seis envoltorios con crystal.
ENCARCELADO
El ahora sentenciado se encuentra actualmente preso en el Cereso número 1 “Aquiles Serdán”, en la ciudad de Chihuahua, por delitos contra la salud.