Dictan sentencia contra feminicida

Conoció a la víctima por redes sociales y de ahí inició una historia de acoso que terminó en el fallecimiento de una mujer de 47 años que estaba desaparecida desde 2019

David Julián Torres

  · sábado 22 de febrero de 2020

El cadáver fue encontrado en avanzada descomposición | Redacción

Le dictan 30 años de prisión a un hombre acusado por el feminicidio de una mujer a quien conoció por redes sociales tras lo cual comenzó una terrible historia de acoso que terminó con la muerte violenta de la víctima, ocurrida entre el 24 y 25 de marzo del año 2019, de acuerdo con las pruebas reunidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El feminicida se declaró culpable del crimen por lo que además de la pena corporal, deberá pagar por reparación del daño material y moral la suma de $550 mil pesos.

Por el delito que cometió el ahora condenado, originario del estado de Puebla, la FGE solicitaba al Juez encargado una pena de 60 años en prisión, pero tras llegar a un acuerdo con el AMP y los familiares de la víctima, esta sentencia se disminuyó hasta la mitad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue el pasado viernes 21 de febrero cuando el Juez de Control y Juicio Oral le dictó la condena al feminicida, tras dos audiencias consecutivas donde el ahora sentenciado se declaró culpable.

El crimen fue cometido después de que el culpable conociera a la víctima por medio de las redes sociales, donde comenzaron a entablar una serie de conversaciones hasta que llegaron a reunirse en persona durante varios meses.

Es así que el día 24 de marzo del año 2019, el ahora condenado invitó a un domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito a la mujer a quien le pidió que comenzaran una relación de pareja, pero ésta le dijo que ella sólo lo veía como amigo, lo cual hizo que el feminicida se enfureciera y comenzara a golpearla brutalmente.

Tras dejarla desmayada, prefirió rematarla por miedo a ser denunciado por la mujer, por lo que con un objeto contuso la agredió hasta consumar el crimen y llevar el cuerpo a un terreno baldío en las inmediaciones donde lo enterró.

Posteriormente, familiares de la mujer la reportaron como desaparecida y sus hijas señalaron a los agentes investigadores que sospechaban del hombre con el que frecuentemente se reunía su madre. Fue detenido hasta meses después cuando se logró encontrar un video de la agresión que tenía el asesino, por lo que fue detenido y terminó por confesar los hechos y el lugar donde estaban los restos de la víctima.

EL FEMINICIDA

Le pidió que comenzaran una relación de pareja, pero la víctima le dijo que ella sólo lo veía como amigo, lo cual hizo que el hombre se enfureciera y la golpeó brutalmente.