Durante una audiencia llevada a cabo por el tribunal colegiado de enjuiciamiento, se emitió el fallo condenatorio en contra de María de Jesús, originaria de Guanajuato, debido a que el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes su participación en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, por lo que se estableció que deberá purgar una pena que consiste en 58 años y cuatro meses de prisión.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Sobre los hechos, estos sucedieron alrededor de las 9:00 horas del nueve de julio de 2019, cuando María de Jesús y dos personas del sexo masculino llegaron a un templo, ubicado en la calle Larreategui casi esquina con la calle José Guadalupe Posada del Barrio de Guadalupe, el cual se encontraba cerrado al público.
Fue así que tomaron la decisión de forzar el barandal de acceso que se sitúa en uno de los costados, así como la puerta de la sacristía y de la sala de criptas.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Una vez en el interior, la acusada tocó una puerta, señalando que llevaba unas flores que había solicitado el sacerdote de dicha iglesia, las cuales portaba en una cubeta. En cuanto la víctima se dio cuenta de la presencia de las personas desconocidas, los sujetos se acercaron a ella para cubrirle la cabeza e ingresarla a una de las habitaciones y luego a un clóset, sujetando fuertemente la puerta para impedir su salida.
Luego de lo anterior, se apoderaron de 40 mil pesos en billetes y monedas, propiedad de una segunda víctima, así como de 6 mil pesos y un teléfono celular que llevaba consigo la mujer afectada.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Cuando la hoy sentenciada salió del inmueble, fue sorprendida por varios vecinos, quienes comenzaron a perseguirla hasta darle alcance y entregarla a las autoridades municipales, los cuales fueron los encargados de ponerla a disposición de la autoridad ministerial.
Luego que los agentes de la FGEA aportaran los datos de prueba, el juez le dictó el auto de vinculación a proceso, por lo que ahora se logró conocer que ya la sentenciaron a pasar 58 años y cuatro meses de prisión, además que deberá resarcir la cantidad de 41 mil 740 pesos, correspondientes a 4 mil 250 días de multa.
¡Escucha más noticias aquí!
Marcha Feminista del #8M2021 en Aguascalientes
Posible aumento en tarifa del transporte urbano
Canciones para recordar a 'Cepillín' | QDEP
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
⬇️ Eso que buscas ¡encuéntralo en nuestro clasificado en línea!
¡Más noticias!