Un individuo que portaba una camisola y gorra policial, mismo que se ostentaba como integrante operativo de una corporación policiaca, fue detenido al no existir registro que lo avale como personal de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Hidalgo, del municipio de San Francisco de los Romo, cuando los policías estatales y municipales detectaron a un individuo con dicho uniforme, quien al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.
Los oficiales le marcaron el alto y detectaron que portaba las prendas descritas anteriormente con todo y las insignias, por lo que se le cuestionó al respecto a quien se identificó como Luis Alejandro, de 19 años de edad, quien refirió ser policía municipal de Aguascalientes, sin embargo, no mostró identificación que así lo acreditara, por lo que se procedió a realizar una consulta al Sistema Plataforma México, sin que arrojara registro alguno a su nombre como elemento de Seguridad Pública.
Finalmente, Luis Alejandro fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de usurpación de funciones.
USURPACIÓN
Luis Alejandro, de 19 años de edad, quien refirió ser policía municipal de Aguascalientes, sin embargo, no mostró identificación que así lo acreditara.