Ya fueron identificados los dos hombres asesinados a sangre fría ayer por la mañana, hecho que causó pánico y horror al norte de la ciudad, específicamente en el estacionamiento de un complejo comercial ubicado en el cruce de la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas.
Se trata de Eliseo, originario del estado de Durango, y Víctor, de quien aún no se conoce su procedencia; sufrieron más de 12 impactos de bala en el cuerpo entre los dos.
Fue alrededor de las 10:28 horas cuando se reportó una balacera en dicho estacionamiento público y que en la zona se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, ante lo cual acudieron al sitio en un impresionante operativo, policías municipales, estatales y agentes ministeriales.
Dos vehículos, uno rojo y otro azul, dentro de los cuales iban entre seis y ocho personas en cada uno, se estacionaron justo detrás del auto donde estaban las víctimas, quienes tenían un carrito del supermercado con diferentes artículos y se encontraban metiéndolos a la cajuela de un vehículo marca BMW en color blanco cuando los interceptaron los gatilleros. Tras unos minutos de intercambiar palabras, repentinamente comenzaron las detonaciones de arma de fuego.
Fueron más de 12 los disparos los que se escucharon, lo que generó pánico entre las personas que estaba cerca de lugar, quienes optaron por ponerse pecho a tierra ante el desconcierto por este tipo de hecho, poco común en la ciudad por lo público del sitio y por la hora de día.
Después todo quedó en calma y fue cuando un grupo de gente que estaba tanto en el estacionamiento como afuera de una tienda departamental, observó a dos hombres tirados en el asfalto, uno quedó entre una camioneta Mazda, en color blanco, y el auto BMW, mientras que el otro hombre terminó tendido en medio de la vialidad, ya que intentó huir al momento del ataque, pero fue alcanzado primero por las balas, ambos aparentemente fueron rematados.
Posteriormente, los presuntos responsables huyeron a bordo de dos vehículos tipo Jetta, uno en color azul y el otro rojo, los cuales lograron escapar pese a que en esos momentos se llevaba a cabo un operativo en la colonia Constitución.
Al llegar paramédicos del ISSEA a la zona confirmaron el deceso de las dos personas.
Elementos del Grupo de Operaciones Áreas efectuaron un sobrevuelo de vigilancia al norte de la ciudad a bordo de Helicóptero Halcón 1, y también por tierra para para el rastreo de los presuntos responsables.
En la escena del sangriento crimen llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes efectuaron el procesamiento de indicios y evidencias para integrarlos a la respectiva carpeta de investigación, además de llevar los cadáveres a la morgue del Semefo.
Finalmente, de acuerdo con el avance de las indagatorias, se logró identificar una vivienda en la cual habitaban los ahora fallecidos, ubicada en el municipio de Jesús María.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo con el avance de las indagatorias, se logró identificar una vivienda en la cual habitaban los ahora fallecidos, ubicada en el municipio de Jesús María.
ESCAPE
Los presuntos responsables huyeron a bordo de dos vehículos tipo Jetta, uno en color azul y el otro rojo, los cuales fueron infructuosamente rastreados por la ciudad.
DISPAROS
Fueron más de 12 los disparos que se escucharon, lo que generó pánico entre la gente que estaba cerca de lugar.