Por el presunto delito de violencia familiar fue detenido un sujeto en el fraccionamiento Colinas de Poniente, mismo que fue señalado por supuestamente agredir física y verbalmente a su esposa y a su hijo.
La detención del hombre de 43 años de edad, se llevó a cabo en la calle Corea del mencionado fraccionamiento, lugar al que se trasladaron policías preventivos luego de que se reportó el caso de violencia familiar en el servicio de emergencias 911.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al arribar al sitio, los elementos se entrevistaron con la agraviada de 39 años de edad, quien señaló de forma directa a su esposo acusándolo de agresiones físicas y verbales contra ella y su hijo, además de que habría incurrido en amenazarlos.
Debido a que los afectados presentaban una fuerte crisis nerviosa, se solicitó el arribo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil para su valoración, cuyos paramédicos los estabilizaron en el sitio.
Finalmente, el individuo fue asegurado y trasladado al Centro de Justicia Para Mujeres, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
OTRO VIOLENTO
El segundo caso ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, al sur de la capital, donde un hombre de 50 años de edad presuntamente agredió a golpes e insultos a su cónyuge quien solicitó la detención del sujeto.
Fue sobre la calle Defensa Francesa donde policías preventivos que realizaban su patrullaje de vigilancia por la zona, fueron alertados de un presunto caso de violencia familiar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación legal, ya que la afectada manifestó no tener interés de presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales.
AGRESIÓN
Debido a que los afectados presentaban una fuerte crisis nerviosa, se solicitó el arribo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil para su valoración.