Dos detenidos por violencia familiar

En uno de los hechos, un joven de 16 años presuntamente golpeó a su madre cuando ésta le pidió que consiguiera trabajo, lo cual enfureció al supuesto agresor

David Julián Torres

  · viernes 28 de febrero de 2020

Uno de los detenidos cuenta con 16 años | Cortesía | SSPM

Dos casos de violencia familiar se registraron en la capital del estado, uno de ellos en la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

Un menor de 16 años de edad fue arrestado por presuntamente agredir física y verbalmente a su progenitora cuando ésta le solicitó que consiguiera un trabajo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue minutos después de las 22:00 horas del jueves cuando se reportó en el servicio de emergencias 911 que en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia señalada, se registraba un caso de violencia familiar motivo por el que de inmediato se trasladaron policías municipales a verificar los hechos.

A su arribo los oficiales fueron recibidos por una mujer de 42 años de edad, quien les solicitó que intervinieran para detener a su hijo, al cual señaló por presuntas agresiones físicas y verbales después de que ésta le pidiera que buscara un trabajo, lo cual desató la furia del menor de edad.

Ambos casos ocurrieron al sur de la ciudad | Cortesía | SSPM

Por lo anterior se arrestó al muchacho de 16 años de edad, quien opuso resistencia y se encontraba en aparente estado de intoxicación, por lo que fue llevado ante el Juez Calificador donde se definiría su situación.

El segundo caso ocurrió en la colonia Insurgentes, a unas cuadras del primer evento y casi a la misma hora, donde un hombre de 27 años de edad presuntamente agredió a una mujer de 25 años, la cual se identificó como la cuñada del supuesto responsable.

Hasta un domicilio de la calle Martín Espinoza Sánchez llegaron policías municipales quienes procedieron a la detención del sujeto y lo trasladaron ante el Juez Calificador.

DOS EVENTOS

Con minutos de diferencia y a unas cuadras de distancia, los casos se registraron durante la noche del jueves, uno en la colonia Vicente Guerrero y otro en la Insurgentes